marisquería Barcelona

EAT FISH

Dónde comer ostras en Barcelona

ostras Barcelona
Contenidos

Suculentas y con una textura única, las ostras siempre han estado asociadas a las mesas de lujo y a los restaurantes de grandes ciudades con altos precios, muy lejos del alcance de la mayor parte de comensales. Afortunadamente, hoy en día esto es solo un mito y cualquier persona que desee comer ostras en Barcelona puede hacerlo a buen precio, sin renunciar a la calidad. Probar un producto de primera como este es una experiencia que tiene que vivirse al menos una vez en la vida.

En Chao Pescao queremos que todos nuestros clientes puedan experimentarlo sin tener que rascarse demasiado el bolsillo y, además, degustando distintos tipos de ejemplares de este molusco, para apreciar así el inmenso mundo que la gastronomía ofrece a los aficionados a las ostras.

Ostras, un bocado “de reyes” que ya es para todos

Quienes desean comer ostras en Barcelona lo hacen por dos motivos principales: por una afición a la gastronomía y el deseo de probar todo aquello que se pone sobre la mesa, o por ser un producto muy asociado al lujo.

Y, de hecho, así lo es: desde hace décadas las ostras forman parte de ese grupo de “mariscos selectos” que, junto con otras piezas como el bogavante, son muy apreciados dentro de los recetarios europeos y orientales.

Sin embargo, la gran producción de la zona Atlántica de nuestro país y de Francia ha hecho que, en los últimos tiempos, este producto haya visto reducidos sus precios. En conclusión: hoy en día existen opciones para probar las mejores ostras europeas del mercado a precios asequibles.

Beneficios asociados a las ostras

Más allá de la experiencia de sabor y textura que ofrece este alimento, la ingesta de ostras tiene otros muchos beneficios para las personas que la integran de vez en cuando en su dieta.

Se trata de un marisco con un excelente equilibrio nutricional, muy completo en cuanto a su aporte de vitaminas y minerales, entre los que destacan las vitaminas A, D, B1, B2 y C, o el hierro, el magnesio y el omega-3.

Quienes buscan dónde comer ostras en Barcelona no saben que, además de obsequiar a su estómago, están apostando por su salud. Diversos estudios científicos han demostrado que comer ostras mejora la resistencia a la hora de hacer ejercicio, es un alimento bajísimo en calorías y ayuda, entre otras cosas, a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir el colesterol malo.

Comer ostras en Barcelona: Chao Pescao

Las dos referencias de ostras —gallega y francesa— de la carta de Chao Pescao se han convertido, poco a poco, en las comandas más habituales entre nuestra carta de entrantes. Ocurre en nuestros dos espacios: el restaurante Chao Pescao del Centro Comercial La Maquinista y el local de Chao Pescao situado en el 318 del Consell de Cent, en Barcelona.

Los clientes eligen este bocado por encontrarse en un lugar especializado en pescados, con materia prima fresca y que ha sido tratado por especialistas. En resumen: hacemos posible comer ostras recién llegadas del mar, abiertas y limpias por especialistas y servidas como corresponde. Todo para que la carne del molusco se deslice por la garganta generando una sonrisa en los comensales.

Sumar a esto una pata de pulpo a la plancha, un rico tartar de atún y, como principal, un buen plato de boquerón a la andaluza o un pescado a la plancha es una combinación que nuestro equipo de lonja y sala recomienda a quienes desean disfrutar de todo el sabor del mar en su mesa.

Cómo comer ostras

Pero hay más. Nuestra barra Oyster Bar es un concepto completamente centrado en las ostras: de manera rápida y sencilla e informal, el comensal puede tomar asiento en la barra y degustar una excelente selección de ostras a la hora del aperitivo.

Chao Pescao o comerse el mar

Elegir como restaurante de ostras en Barcelona Chao Pescao es acercarse a una experiencia única para el comensal. La carta del local está considerada como una “oda” al mundo del mar en una de las ciudades europeas con mejor puerto pesquero.

Esto hace que todos los productos de la carta no solo sean frescos y recién capturados, sino que nuestro equipo especializado elija las mejores piezas y las lleve a la mesa con las elaboraciones más adecuada para cada pescado o marisco.

Además… ¡Podrás comer pescado y marisco al peso! El concepto de Chao Pescao permite que los clientes elijan el producto tras ver nuestra lonja de ejemplares frescos, la cantidad que quiere de los mismos e, incluso, el modo de prepararlo. De esta manera, se puede disfrutar de pescado de alta calidad a precio de lonja en un restaurante.

Maridaje Ostras en Chao Pescado

El maridaje, clave para las ostras y para el resto de la carta

A la hora de comer un producto tan destacado como las ostras, la experiencia debe ser completa. Por eso, los aficionados al vino encontrarán diversas opciones para maridar su comida como deseen.

Champagnes, cavas e incluso blancos y tintos que pueden maridar con el marisco y con las ostras forman parte de nuestra cava particular, para que la experiencia de probar este “bocado de reyes” sea realmente lujosa y exclusiva.

Comer ostras en Barcelona en nuestros locales es un plan que cada vez más locales y turistas eligen a diario para darse el homenaje que se merecen. Te esperamos en nuestros dos locales para ofrecerte un recuerdo gastronómico único.

Más artículos de interés

Categorías

Síguenos

Chao Pescao Seafood

Restaurantes

Pescado y Marisco fresco al peso!

Disfruta del mejor producto fresco de la ciudad a precio de lonja.

Chao Pescao Seafood

Franquicias

¿Quieres abrir tu propio Chao Pescao?

La familia Chao Pescao quiere crecer, te esperamos!!

Chao Pescao