marisquería Barcelona

EAT FISH

Los mejores mariscos para Nochevieja

cena de Nochevieja con marisco
Contenidos

Hace unas semanas os dimos un menú de mariscos para Navidad que tuvo mucho éxito entre los seguidores de nuestro blog. Hoy, queremos darte algunas ideas para la cena de nochevieja.

Nochevieja es la oportunidad perfecta para disfrutar de una cena muy especial. ¿Y qué mejor manera de dar la bienvenida al nuevo año que con un gran banquete lleno de deliciosos mariscos?

El marisco no sólo llenará tu mesa de sabores frescos del mar y dará un toque de elegancia a la mesa, sino que además es una magnífica fuente de proteínas y nutrientes esenciales.

Pero, ¿cuáles son las mejores opciones para preparar una cena de Nochevieja a base de marisco? En este artículo, te traemos algunas de las mejores recetas de mariscos para Nochevieja, para conseguir que la celebración sea memorable.

¿Cuáles son los mejores mariscos para Nochevieja?

Los mariscos son la combinación ideal entre sabor y tradición, siendo en muchas ocasiones el alma de la celebración, creando momentos inolvidables y convirtiendo cada plato en un brindis que da la bienvenida al nuevo año.

A continuación te damos algunas ideas de recetas de marisco para Fin de Año para que este año puedas sorprender a tus familiares y amigos con algo diferente.

Langosta

Con su carne tierna y su sabor dulce, la langosta es la reina de la mesa de Nochevieja. Ya sea a la parrilla, al horno o en una deliciosa sopa, la langosta siempre añade un toque de lujo a cualquier cena. ¿Te atreves a preparar una langosta a la parrilla con mantequilla de ajo?

Receta de langosta a la parrilla con mantequilla de ajo

La combinación del irresistible aroma de la langosta cocinándose a la parrilla con el del ajo. Puedes convertir esta receta en la carta de presentación para tu cena de Nochevieja. Solo necesitas:

  • Langostas frescas y limpias.
  • Mantequilla.
  • Ajo picado fino.
  • Perejil fresco.

Derrite la mantequilla, añade el ajo y cocina las langostas hasta que estén doradas. Sirve con una generosa cantidad de perejil fresco.

Camarones

Los camarones, pequeños en tamaño pero grandes en sabor, son otra elección excepcional para tu cena de Nochevieja. Su versatilidad permite preparar una variedad de platos, desde cócteles de camarones hasta deliciosos platillos a la parrilla.

Receta de cóctel de gambas o camarones frescos

También puedes sorprender a tus invitados con un refrescante cóctel de camarones como primer plato (sirve cualquier tipo de gamba). Para ello, necesitarás:

  • Camarones grandes y frescos.
  • Aguacate picado.
  • Salsa de cóctel.
  • Cilantro fresco.
  • Zumo de limón.

Mezcla los camarones cocidos con aguacate, salsa de cóctel, cilantro fresco y un chorrito de zumo de limón.

Ostras

Con su sabor único y su textura fresca, las ostras son ideales para dar toque de elegancia a cualquier celebración. Además, se consideran afrodisíacas, por lo que son perfectas para una romántica celebración en pareja.

Receta de ostras al natural

La mejor forma de degustarlas es al natural, con limón y salsa mignonette. El secreto es que sean de calidad, muy frescas y que las abras justo antes de servirlas.

Cangrejo real

Otra fantástica opción para preparar una cena de fin de año con mariscos es el cangrejo real, destacando especialmente por su carne dulce y jugosa. Puedes servirlo como parte de una ensalada fresca de cangrejo real o sencillamente con mantequilla derretida y limón.

Receta de ensalada de cangrejo real con aguacate

El cangrejo real encaja perfectamente con la cremosidad del aguacate, por lo que es ideal para crear una ensalada elegante y llena de sabor. Los ingredientes que necesitas son:

  • Cangrejo real.
  • Aguacate maduro.
  • Hojas de lechuga variadas.
  • Aderezo de limón y cilantro.

Mezcla la carne de cangrejo con trozos de aguacate y colócala sobre una cama de hojas de lechuga. Después rocía con el aderezo de limón y cilantro.

Mejillones

Con su sabor intenso y su textura suculenta, los mejillones son una opción muy versátil para una cena de Año Nuevo con mariscos, ya que puede incorporarse a distintas preparaciones, como sopas, pastas o servidos al vapor y aderezados con hierbas aromáticas.

Receta de mejillones a la marinera

Los mejillones a la marinera son una excelente opción para sorprender a tus invitados. Solamente necesitas los siguientes ingredientes:

  • Mejillones frescos.
  • Tomate triturado.
  • Ajo picado.
  • Vino blanco.
  • Perejil fresco.

Calienta una sartén grande, saltea el ajo, agrega el tomate triturado y el vino blanco. Añade los mejillones y cocina hasta que se abran. Espolvorea con perejil fresco antes de servir.

Pulpo

Otra de las mejores opciones de marisco para Nochevieja es el pulpo, destacando especialmente por su firme textura y por su delicioso sabor. Puedes hacer un pulpo a la gallega, o asarlo a la parrilla con aceite de oliva y especias o incluirlo en una paella de mariscos, por ejemplo.

Receta de pulpo a la parrilla con chimichurri

Una receta con un toque argentino que resulta ideal si estás buscando un plato más original. Necesitarás:

  • Pulpo.
  • Aceite de oliva.
  • Ajo picado.
  • Perejil fresco.
  • Vinagre.
  • Pimiento rojo picado.

Asa el pulpo a la parrilla hasta que esté tierno y ligeramente dorado. Mezcla el aceite de oliva, el ajo, el perejil, el vinagre y el pimiento rojo para crear una salsa de chimichurri para servir junto al pulpo.

 

En definitiva, la elección de los mariscos para Nochevieja puede marcar la diferencia entre una celebración corriente y una excepcional. Desde la langosta hasta los camarones y las ostras, hay numerosas opciones para sorprender a tus seres queridos con una mesa llena de delicias del mar y brindar por un año nuevo lleno de éxitos y momentos inolvidables.

Pero en el restaurante Chao Pescao también puedes disfrutar de una experiencia gastronómica única cada vez que quieras, sin esperar a que sea Nochevieja. Una sinfonía de sabores marinos que te transportarán a orillas del océano. ¡Ven a disfrutar del encanto del mar en cada bocado, en un ambiente acogedor y lleno de sabor en el corazón de Barcelona!

Más artículos de interés

Categorías

Síguenos

Chao Pescao Seafood

Restaurantes

Pescado y Marisco fresco al peso!

Disfruta del mejor producto fresco de la ciudad a precio de lonja.

Chao Pescao Seafood

Franquicias

¿Quieres abrir tu propio Chao Pescao?

La familia Chao Pescao quiere crecer, te esperamos!!

Chao Pescao