mariquería Barcelona

EAT FISH

El pescado: qué nutrientes tiene y cuáles son sus beneficios

Beneficios del pescado
Contenidos

¿Sabías que incluir el pescado en tu dieta habitual es muy saludable a la vez que delicioso? Los beneficios del pescado en tu calidad de vida son muchos. Si quiere conocer mejor el pescado y qué nutrientes tiene, te contamos todo lo que necesitas para convertirte en un fishadicto.

Cuáles son los nutrientes que tiene el pescado

El principal beneficio del pescado es que es un alimento nutricionalmente muy interesante. Además, la gran variedad de pescado que podemos consumir hace que los nutrientes que tiene el pescado se multipliquen.

El consumo de pescado es fundamental en una dieta mediterránea equilibrada. Se aconseja tomar entre tres y cuatro raciones semanales de pescado para beneficiarse de todas sus propiedades. Una ración equivale a unos 250 gramos por adulto. Existen tantos tipos de pescado y tantas preparaciones que es muy fácil cumplir con estas recomendaciones saludables.

Incluso, hoy en día tenemos pescaderías abiertas en domingo donde comprar y disfrutar de deliciosos pescados frescos, así que no tienes excusa para consumirlo prácticamente a diario.

Destacamos los principales nutrientes que tiene el pescado:

Minerales

El pescado es buena fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, sodio, hierro, cobre, yodo y cloro.

El pescado es además muy rico en micronutrientes muy beneficiosos y que se encuentran en mayor concentración en los productos del mar.

Calcio

El pescado es una magnífica fuente de calcio. Sirve como alternativa para aquellas personas que no puedan o no quieran tomar lácteos, sobre todo si se consumen las espinas. Los pescados con más calcio son las sardinas y anchoas. También los moluscos frescos y en conserva.

Zinc

Su concentración es mayor en moluscos, sobre todo en mejillones. Pero también se encuentra en sardinas, lenguados, o salmón. El zinc no se almacena en el organismo y por eso es muy importante tomar alimentos ricos en este oligoelemento. Ayuda a la regeneración de tejidos y es antioxidante.

Selenio

Está presente en pescados como el atún, el emperador y otros peces grandes. Puede contrarrestar el efecto pernicioso del mercurio, que también se encuentra en especies de gran tamaño. El selenio tiene un alto poder antioxidante y protege contra los radicales libres.

Manganeso

Almejas y lenguados, además de deliciosos, son buena fuente de manganeso. Este mineral es muy relevante para la salud de los huesos.

En definitiva, el pescado es un alimento fundamental para que el organismo asimile los minerales esenciales. Escoge pescados de tamaño pequeño, como jureles, sardinas o boquerones, para una mayor concentración.

Vitaminas

Las vitaminas del grupo b son las más presentes en el pescado, destacando la B1, B2, B3 y B12. También son ricos en vitaminas D, A y E. Además, el aceite de hígado de pescado supone la mayor concentración de vitaminas A y D.

Proteínas

Las proteínas del pescado tienen un gran valor nutricional. El consumo de alimentos con proteínas de alto valor biológico es esencial. Son las responsables de formar tejidos como el óseo y el muscular. Además, son fundamentales en el equilibrio de la función hormonal.

Ácidos grasos

El pescado es el mejor alimento para aprovechar los beneficios cardiovasculares que aportan los ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3 y Omega 6. El pescado azul como el salmón, es especialmente interesante.

Consumir pescado nutrientes y minerales

Beneficios del pescado para el consumidor

Comer pescado es invertir en tu salud. Las propiedades del pescado son innumerables. Pero además de cuidar tu salud, el pescado es un alimento versátil, sabroso, adecuado a todos los bolsillos y fácil de preparar. Tanto el pescado fresco como el congelado y las conservas pueden aportar beneficios a tu salud.

Protege tu corazón

El pescado es un alimento cardiosaludable. Los ácidos grasos ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre. Además, el pescado eleva los niveles del llamado “colesterol bueno”.

Ayuda a mantener un peso saludable

Entre los beneficios del pescado que más interesan al consumidor está su función como alimento bueno para la pérdida de peso. Mantener un peso saludable es más sencillo y sano consumiendo alimentos con proteínas de calidad.

Además, al existir muchos tipos de pescado, siempre puedes encontrar uno que se adapte a tus gustos y haga tu dieta más variada e interesante desde el punto de vista nutricional y de sabor.

Ayuda al desarrollo intelectual

Los minerales esenciales que contiene el pescado y los ácidos grasos ayudan a mantener el intelecto en forma. Algunos estudios apuntan a que una alimentación rica en pescado puede ayudar a mantener el cerebro activo y a prevenir enfermedades neurológicas.

Perfecto para las embarazadas

El contenido en ácido fólico de muchos pescados es esencial para las mujeres embarazadas. El ácido fólico ayuda a la formación del tubo neural en el feto. Además, el pescado es buena fuente de nutrientes esenciales para el desarrollo del bebé y para la salud de la futura madre. La única precaución es que el pescado se debe tomar bien cocinado durante el embarazo.

Ya sabes la importancia del pescado y qué nutrientes tiene. Seguro que no necesitas más información para venir a disfrutar de su increíble sabor en nuestro restaurante de pescado Chao Pescao.

Más artículos de interés

Categorías

Síguenos

Chao Pescao Seafood

Restaurantes

Pescado y Marisco fresco al peso!

Disfruta del mejor producto fresco de la ciudad a precio de lonja.

Chao Pescao Seafood

Franquicias

¿Quieres abrir tu propio Chao Pescao?

La familia Chao Pescao quiere crecer, te esperamos!!

Chao Pescao