marisquería Barcelona

EAT FISH

Menú de mariscos para Navidad: las mejores recetas

Menú navideño con mariscos
Contenidos

La Navidad es una época del año en la que la comida adquiere un papel protagonista en nuestras vidas. Las celebraciones navideñas suelen estar llenas de tradiciones culinarias, y una de las que no suelen faltar son los mariscos.

Estos manjares marinos se han convertido en una tradición gastronómica que trasciende culturas y regiones. Su frescura y exquisitez los hacen ideales para celebrar momentos especiales. Por eso, la elección de un menú de mariscos para Navidad es ideal cuando queremos dar un toque de sofisticación a la mesa festiva y darnos un caprichito.

Hoy en Chao Pescao, te traemos algunas de las mejores recetas para crear un delicioso menú navideño con mariscos para sorprender a tus invitados este año, desde los entrantes hasta el postre.

Entrantes con marisco

Los entrantes con marisco son una forma deliciosa de empezar una comida navideña. Una verdadera explosión de sabores que además dará un toque de elegancia incomparable a tu mesa. Desde el tradicional cóctel de camarones hasta las originales vieiras al horno, los entrantes con mariscos añaden un toque de sofisticación a  cualquier menú navideño.

1. Cóctel de camarones

Entre las recetas de marisco de Navidad, el  cóctel de camarones es todo un clásico. Una deliciosa preparación que nunca pasa de moda y que vuelve año tras año. Por supuesto los camarones cocidos, son los protagonistas, pero también lleva salsa rosa, zumo de limón, lechuga y otros condimentos. Se sirve frío en copas individuales y se decora con rodajas de limón y perejil.

2. Vieiras al horno con queso y hierbas

Las vieiras al horno son una opción ideal para aquellos que buscan un plato que, además de ser delicioso, sea elegante. Puedes gratinarlas con una mezcla de queso, hierbas frescas, ajo y migas de pan. Un plato que combina la suavidad de las vieiras con el potente sabor de los ingredientes gratinados.

Platos principales con marisco

Los platos principales son la joya de cualquier menú de Navidad. La langosta a la mantequilla de ajo y limón, la crema de bogavante o el risotto de mariscos son algunas fantásticas recetas para preparar un menú de marisco en Navidad.

3. Langosta a la mantequilla de ajo y limón

La langosta es un manjar ideal para aquellos que quieren que su cena de Navidad sea especial. Prepararla a la mantequilla de ajo y limón le da un sabor fresco y delicioso. Puedes acompañarla con verduras asadas o puré de patatas.

4. Risotto de mariscos

Esta exquisita receta combina la suavidad del arroz cremoso con la riqueza del caldo de pescado, un toque de vino blanco y el aroma del azafrán. Pero lo que lo hace realmente especial es el marisco fresco, pudiendo añadir, por ejemplo, langostinos, calamares y mejillones. Su sabor marino encaja a la perfección con los otros ingredientes, creando una explosión de sabores en cada bocado.

Guarniciones con marisco

Si estás buscando opciones para la guarnición de tu menú de Navidad con marisco, te proponemos preparar una refrescante ensalada de pulpo y papas o una salsa de ajo y perejil, por ejemplo. Estas recetas complementan perfectamente los platos principales de mariscos, llevándolos a otro nivel.

5. Ensalada de pulpo y patatas

La ensalada de pulpo y patatas es una opción refrescante y única como guarnición. Se combina con cebolla roja, pimiento y aceitunas. Además, el aliño de aceite de oliva, limón y perejil potencia los sabores y lo convierte en un acompañamiento ideal para platos de mariscos.

6. Salsa de ajo y perejil para marisco

Una salsa de ajo y perejil es una opción fantástica para acompañar cualquier plato de marisco, ya que ayudará a realzar los sabores marinos. Puedes servirla como acompañamiento para mojar camarones, langosta o incluso pescado. Su sabor fresco y picante realza los sabores de los mariscos.

Postres con un toque de marisco

Tu menú de mariscos para Navidad también puede extenderse incluso a los postres. Una forma deliciosa y muy original de sorprender a tus invitados, dejando un dulce recuerdo en cada bocado.

7. Tarta de mango y langosta

La tarta de mango y langosta es una elección  deliciosa. El mango aporta un toque dulce y exótico que se combina a la perfección con el sabor dulce de la langosta.

8. Mousse de chocolate blanco y vieiras

Si buscas un postre con un toque marino, prueba un mousse de chocolate blanco y vieiras. Las vieiras se caramelizan y se sirven en una cama de mousse de chocolate blanco. La mezcla de sabores es sorprendente y deliciosa.

En definitiva, un menú de mariscos para Navidad es una magnífica elección para sorprender a tus invitados y disfrutar de una celebración memorable. Ya sea que te decantes por las recetas clásicas o que atrevas con platos más originales, los mariscos se convertirán en los protagonistas de tu mesa navideña.

Eso sí, para que todo salga a pedir de boca y disfrutes de una Navidad llena de sabor y elegancia, no escatimes en calidad como hacemos nosotros con todos los ingredientes de nuestra carta y planifícalo todo con antelación. ¡Felices fiestas!

Más artículos de interés

Categorías

Síguenos

Chao Pescao Seafood

Restaurantes

Pescado y Marisco fresco al peso!

Disfruta del mejor producto fresco de la ciudad a precio de lonja.

Chao Pescao Seafood

Franquicias

¿Quieres abrir tu propio Chao Pescao?

La familia Chao Pescao quiere crecer, te esperamos!!

Chao Pescao