Las tapas de pescado son perfectas para tus picoteos de fin de semana o para reuniones de amigos y familiares. Por eso, para aprovechar los beneficios del pescado, te hemos preparado una selección de recetas de tapas de marisco y tapas de pescado originales, saludables, ricas y fáciles de preparar.
Tartaletas de paté de mejillones
Ingredientes
- 2 latas de mejillones en escabeche
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 tarrina de queso crema
- 1 paquete de tartaletas para rellenar
- Media cebolleta
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
- Cebollino
Elaboración
Tritura con ayuda de un procesador de alimentos el queso crema, la lata de atún bien escurrida, una lata de mejillones en escabeche y media cebolleta. Salpimienta y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Cuando tenga una textura cremosa, rellena las tartaletas con el paté. Pon sobre cada tartaleta rellena un mejillón y cebollino picado.
Mini brocheta de langostinos y mango al curry
Ingredientes
- Dos langostinos por persona
- Un mango que no esté muy maduro
- Una cucharada de curry en polvo
- Zumo de una naranja
- Aceite de girasol
- Sal
Elaboración
Pela los langostinos y déjalos macerar durante 15 minutos en un bol con el zumo de naranja, el curry y un chorrito de aceite de girasol. Pela el mango y corta en cuadrados de bocado.
Monta las brochetas alternando el mango con los langostinos. Haz las brochetas en una plancha bien caliente hasta que los langostinos estén hechos.
Ssams de tartar de atún
Ingredientes
- 2 cogollos de lechuga
- 1 filete de atún grueso
- 1 tomate
- 1 aguacate
- Salsa de soja
- 1 cucharadita de vinagre de arroz o de manzana
- Semillas de sésamo
Elaboración
Los ssams son unos rollitos coreanos muy sanos, ya que se hacen con hojas de lechuga. Pica el atún en trocitos pequeños. En un bol, mezcla la salsa de soja y el vinagre de arroz y macera el atún crudo durante 15 minutos.
Mientras, lava los cogollos y separa las hojas más grandes con cuidado de que no se rompan. Pica el tomate en concassé, es decir, sin piel ni pepitas y en cuadraditos pequeños. Pica el aguacate en daditos.
Mezcla el atún con las verduras y aliña con un poco del líquido del macerado. Rellena las hojas de lechuga con la mezcla y espolvorea con semillas de sésamo.
Vasitos de pulpo y parmentier de coliflor
Ingredientes
- Una pata de pulpo cocida
- Media coliflor
- Una patata
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 20 gramos de mantequilla
- Leche
- Sal
- Pimentón
Elaboración
Una buena alternativa al clásico pulpo a la gallega. Separa los floretes de coliflor y pela y corta la patata en dados. Cocina ambas hortalizas al vapor durante 20 minutos. Corta el pulpo en rodajas y saltea con un poco de aceite de oliva virgen extra. Lamina el diente de ajo y dora en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva.
Tritura la coliflor y la patata junto a los ajos y el aceite de haberlos dorado, la mantequilla, sal al gusto y un chorro de leche si el puré está muy espeso.
Rellena los vasitos hasta la mitad con la parmentier y corona con dos rodajas de pulpo. Si los rellenas con manga pastelera, quedan más bonitos. Espolvorea con pimentón y sirve caliente.
Popietas de merluza y bacon
Ingredientes
- 6 filetes de merluza
- 6 lonchas de bacon cortadas finas
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- Sal
Elaboración
Corta los filetes de merluza longitudinalmente y luego por la mitad para que sean más fáciles de enrollar. Corta las lonchas de bacon por la mitad.
Enrolla cada trozo de merluza y envuelve con un trozo de bacon. Atraviesa con un palillo para que las popietas no se abran.
Precalienta el horno a 180 grados. Engrasa una bandeja de horno y pon las popietas. Añade el orégano, sal y aceite. Hornea durante 6-7 minutos con calor arriba y abajo y otros dos minutos con la función grill para que se tuesten. Sirve calientes.
Ensalada templada de salmón y cuscús
Ingredientes
- 1 filete de salmón fresco
- 1 vaso de cuscús
- 12 tomates cherry
- Una cucharadita de ajo en polvo
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 250 mililitros de agua
Elaboración
En un cazo, pon a calentar el agua. Cuando rompa a hervir, añade el cuscús, retira del fuego y tapa. Deja que el cuscús se hidrate durante 4 minutos. Añade un chorrito de aceite al cuscús y ponlo a fuego lento mientras sueltas los granos con ayuda de un tenedor. Reserva.
Cocina el salmón en el microondas a máxima potencia durante tres o cuatro minutos. También puedes hacerlo al vapor o a la plancha. Saca las lascas de salmón con cuidado de que no queden espinas.
Saltea los tomates Cherry cortados por la mitad con muy poco aceite durante dos minutos a fuego fuerte. En el último momento, añade la sal, el ajo en polvo y el orégano.
En una ensaladera, añade el cuscús, el salmón y los tomates salteados. Aliña con un poco de aceite y sal. Sirve en vasitos o pequeños boles.
Triunfa con estas tapas de pescado y marisco deliciosas y sencillas de preparar. Pero si lo prefieres, en nuestro restaurante de pescado Chao Pescao cocinamos para ti el mejor pescado y marisco, de la lonja a tu mesa.