marisquería Barcelona

EAT FISH

Pescado para dieta: por qué es el plato perfecto

Pescado para dieta, salmón y ensalada.
Contenidos

¿Estás pensando en adelgazar? Entonces seguro que necesitas saber qué pescado para dieta es el más adecuado.

Bajar de peso es posible adoptando una serie de hábitos saludables, como hacer ejercicio, descansar bien y por supuesto tener una buena alimentación. Te contamos cuáles son los mejores pescados para dietas de adelgazamiento para que comiences a cuidarte sin renunciar al sabor.

Beneficios del pescado durante una dieta

Los pescados son fundamentales en una dieta equilibrada. Su valor nutricional es muy alto y, gracias a su gran variedad, tendrás mucho donde escoger para no aburrirte de comer siempre lo mismo. Ya sea pescado blanco o azul, obtendrás múltiples beneficios si lo incluyes en tu alimentación habitual.

Su popularidad para el control del peso es tal que existe una dieta del pescado para adelgazar rápido. Pero los nutricionistas y médicos aconsejan no seguir este tipo de dietas y sí optar por cambiar los hábitos alimentarios incluyendo el pescado como un producto habitual en tus menús.

La recomendación general es consumir entre 3 y 4 raciones de pescado semanales, teniendo en cuenta que una ración debe estar en torno a los 150 gramos.

Los principales beneficios del pescado para dietas son:

Proteínas de calidad

El pescado cuenta con proteínas de alto valor biológico fundamentales para una buena nutrición, sobre todo si vas a complementar tu dieta con ejercicio físico. Las dietas hiperproteicas, también conocidas como cetogénicas, incluyen el pescado como uno de los alimentos clave.

Las proteínas del pescado ayudan a aumentar la masa muscular y favorecen el metabolismo para que las grasas se quemen con mayor eficacia.

La sensación de saciedad es mayor y evitarás pasar hambre, que suele ser una de las principales causas de abandono de una dieta.

Efecto cardioprotector

El consumo regular de pescado en la dieta ayuda a una buena salud cardiovascular. La Fundación Española del Corazón recomienda el pescado como un alimento imprescindible gracias a sus propiedades. El pescado previene accidentes cardiovasculares, retrasa la acumulación de grasa en las arterias y ayuda a mantener la presión arterial.

Menor riesgo de diabetes

El sobrepeso es un factor de riesgo para la diabetes y otras enfermedades que pueden prevenirse con unos hábitos saludables. Diversos estudios avalan el consumo de pescados en la dieta para tener un menor riesgo de desarrollar diabetes.

Beneficios del pescado blanco

El pescado blanco es un alimento rico en nutrientes esenciales como hierro, yodo, magnesio, cobre, zinc, potasio, calcio y vitaminas A, del grupo B y E.

Es ideal para dietas, ya que contiene pocas calorías y su porcentaje de grasas no suele superar el 3 %. Además, ayuda a ganar masa muscular, a fortalecer los huesos y a mejorar tu sistema inmunológico.

Beneficios del pescado azul

Es cierto que el pescado azul es más graso, con un porcentaje que puede alcanzar el 5 %. Pero esto no quiere decir que los pescados azules no sean buenos para dietas de adelgazamiento.

Su alto contenido en ácidos poliinsaturados como el omega-3 o el omega-6 convierten al pescado azul en un aliado para reducir el colesterol.

Además, su alto contenido en vitamina D lo hace un alimento perfecto para conseguir las cantidades diarias recomendadas de esta vitamina fundamental para los músculos, huesos y sistema inmune.

Ensalada de atún fresco.
Ensalada de tataki de atún fresco de Chao Pescao Seafood.

5 pescados recomendados para comer durante una dieta

Todos los pescados son buenos para la dieta. Es cierto que el pescado blanco tiene menor porcentaje de grasa, pero el pescado azul se debe comer al menos una vez en semana.

Salmón

El salmón es un pescado muy popular y saludable. Su contenido en ácidos grasos lo hacen ideal para incluir en la dieta. Además, puede prepararse de muchas formas: en tartar, a la plancha, al horno, en ensalada o al vapor.

Atún

Es uno de los pescados más proteicos y, al no tener espinas, uno de los favoritos para cocinar de forma rápida y saludable. Al igual que el salmón, permite muchas elaboraciones distintas y sanas: tartar, marinado, a la plancha, en cazuela, con legumbres, en tataki

Rape

Este pescado blanco de textura carnosa y sabor delicado es perfecto para dietas. Además de usarse en arroces y guisos, también debes probarlo a la plancha.

Boquerones

En lugar de comerlos fritos, opta por hacerlos en moraga, al horno o guisados. Al igual que las sardinas, son muy ricos en vitamina D y en grasas saludables.

Merluza

La merluza es uno de los pescados más consumidos para hacer dieta por su bajo contenido calórico y su poder saciante. Al papillote con verduras o al horno o a la plancha, es un pescado sencillo de preparar y muy tradicional en la cocina mediterránea.

En definitiva, el mejor pescado para dieta es todo. No te prives de disfrutar de todo lo que el mar te ofrece. Y recuerda que en la carta de Chao Pescao encontrarás todos estos pescados para que no renuncies a comer fuera de casa de forma saludable y deliciosa.

Más artículos de interés

Categorías

Síguenos

Chao Pescao Seafood

Restaurantes

Pescado y Marisco fresco al peso!

Disfruta del mejor producto fresco de la ciudad a precio de lonja.

Chao Pescao Seafood

Franquicias

¿Quieres abrir tu propio Chao Pescao?

La familia Chao Pescao quiere crecer, te esperamos!!

Chao Pescao