marisquería Barcelona

EAT FISH

Brochetas de pescado: 4 recetas irresistibles

brochetas de pescado
Contenidos

Fritos, al horno o a la plancha: estas son las tres preparaciones más habituales para el pescado dentro del recetario español. Sin embargo, los productos marinos son tantos y tan variados que las posibilidades son prácticamente infinitas.

La influencia de la cocina internacional así lo demuestra. Solo hay que ver la carta de nuestros restaurantes Chao Pescao en Barcelona para encontrarse con delicias como la ensalada thai de salmón, que tiene una gran influencia asiática. Hoy nos centramos en una preparación muy versátil y con una cantidad de versiones para todos los gustos: las brochetas de pescado.

Fácil, diferente, llamativa y sabrosa, una brocheta de pescado puede llegar a convertirse en uno de tus platos estrella con tan solo elegir el ingrediente adecuado, un buen marinado o una salsa que sirva de hilo conductor al plato. En Chao Pescao cada día sacamos a las mesas decenas de brochetas de pescado y marisco, y estas son algunas de las ideas de nuestros chefs para prepararlas:

Brochetas de rape y langostinos

Las brochetas de rape y langostinos son un clásico dentro de este tipo de platos. Se preparan a la plancha o, si es posible, a la parrilla. Y el principal secreto de su éxito es controlar bien el punto de la carne, que no debe pasar más de dos minutos y medio, o tres, por cada cara.

La preparación no podría ser más sencilla: pelar los langostinos, quitar la piel del rape, cortar este último a trozos similares al tamaño del marisco y pinchar alternando pieza a pieza en una brocheta. Salpimentar y llevar a una parrilla o plancha a fuego alto.

Se puede servir con un poco de salsa verde por encima, aunque también funciona con un chorro generoso de limón y un poco de cebollino picado. Esta es una de las recetas de brochetas de pescado más sencillas y rápidas de preparar. Además, el resultado es muy delicado y exquisito, así que se puede conseguir un platazo sin apenas esfuerzo ni inversión de tiempo.

Brochetas de salmón, piña y aguacate

Esta es una versión mucho más caribeña de la brocheta de pescado. Se utiliza la carne del salmón por su sabor y textura, que combinan a la perfección con frutas tropicales como la piña y el aguacate.

De nuevo, se retira la piel del pescado y se corta en tacos cuadrados. Después, toca hacer lo mismo con la piña, que en el fuego se carameliza y ofrece un sabor único.

El siguiente paso es añadir sal, montar las brochetas y llevarlas al fuego o a la plancha. Si se hace en una parrilla, un consejo para los más cocinillas es poner un poco de licor por encima y flambear.

Por otro lado, se puede preparar una crema de aguacate simplemente machacando uno de estos frutos con una cuchara o un mortero. Salpimentar al gusto y poner sobre una tostada. El plato se termina poniendo la brocheta encima y espolvoreando unas semillas de sésamo y pimienta.

Brochetas de atún y verdura

Estas brochetas son también una gran idea, porque se apuesta por un pescado de alta calidad como el atún. Requiere una preparación previa, que consiste en marinar el atún durante unos 20 minutos en salsa de soja. Esto le aportará salazón y un sabor muy especial.

Por otro lado, hay que elegir las verduras que se van a usar. Conviene apostar por elementos suaves, que dejen el protagonismo al pescado: calabacín, zanahoria, cebolla dulce o pimiento verde.

En este caso, y dada la delicadeza de la pieza elegida, se saltearán las verduras previamente por su cuenta para que se cocinen lo suficiente.

Cuando les queden dos minutos, sacar, dejar enfriar, montar las brochetas, salpimentar con cuidado de no salar más de la cuenta y llevarlas a la plancha un minuto por cada cara. Es importante que el atún quede crudo por dentro para aprovechar todo su sabor y textura.

Para servir, basta con poner unas gotas de un buen AOVE por encima y algo de sésamo negro. En caso de cocinar para comensales con paladares más inquietos, una opción es rallar un poco, muy poco, de remolacha fresca. El sabor terroso y dulce de esta hortaliza realza mucho el conjunto y aporta mayor complejidad al plato.

Brochetas de mejillones y mayonesa de menta

Una opción distinta, imaginativa y original: mejillones y mayonesa de menta.

Para prepararla, necesitarás mejillones al vapor. Una vez listos, se separan de las conchas y se rebozan en frutos secos picados. Es el momento de ensartar los mejillones. Una vez hecho esto, hay que preparar la freidora o una sartén con abundante aceite y freírlos menos de un minuto, para que los frutos secos ganen textura. Finalmente, sacar a un papel absorbente y servir.

Habitualmente se prepara una mayonesa de menta —o muy cítrica— para completar el conjunto: el resultado es un aperitivo o un primer plato muy original y sabroso.

Brochetas de pescado de Chao Pescao
Brochetas de pescado en Chao Pescao Seafood. Fuente: The Fork

Estas son tan solo algunas de las mejores ideas de brochetas de pescado que los chefs de Chao Pescao preparan en nuestras cocinas. Si quieres probarlas en su punto, y con el aderezo perfecto, te esperamos en nuestras marisquerías, donde podrás disfrutar de otros pescados directamente elegidos en nuestra lonja a precios muy económicos.

Más artículos de interés

Categorías

Síguenos

Chao Pescao Seafood

Restaurantes

Pescado y Marisco fresco al peso!

Disfruta del mejor producto fresco de la ciudad a precio de lonja.

Chao Pescao Seafood

Franquicias

¿Quieres abrir tu propio Chao Pescao?

La familia Chao Pescao quiere crecer, te esperamos!!

Chao Pescao