marisquería Barcelona

EAT FISH

Cuáles son los pescados más consumidos en España

The most consumed fish in Spain
Contenidos

Comer bien pasa por apostar por una dieta equilibrada. Dentro de ella, el pescado es uno de los alimentos principales que debemos incluir. Por ello, es bueno conocer cuáles son los pescados más consumidos en España para que tengas una gran variedad de opciones entre las que elegir.

Con una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y proteínas, los beneficios del pescado son múltiples, y son muchas las personas que eligen este alimento por encima de la carne.

Además, a ello hay que sumarle que en nuestro país es fácil de conseguir en prácticamente todos los lugares. Si tienes la suerte de vivir en Barcelona y sus alrededores, además podrás disfrutarlo a muy buen precio en nuestros restaurantes de pescado en Barcelona Chao Pescao.

En el caso de que tengas dudas sobre por cuál de ellos optar, debido a la gran variedad existente, en esta guía te dejamos los más consumidos en nuestro país. De esta forma, no tardarás nada en incluir pescado en tu menú semanal.

¿Se come mucho pescado en España?

Antes de dar respuesta a esta pregunta, hay que tener en cuenta que en nuestro país contamos con 6000 km de costa repartidos en varios mares. Esto hace que tengamos una gran riqueza piscícola, lo que hace que los pescados españoles sean variados y de la máxima calidad.

Al hilo de ello, también es necesario conocer que España es el segundo país del mundo con mayor consumo de pescado. En este sentido, tan solo nos supera Japón. Asimismo, se trata del tercer país pescador de la Unión Europea y cuenta con el primer lugar en producción de pescado a través de la acuicultura.

Todo ello hace que España sea uno de los países con mayor consumo de pescado a nivel internacional. Además, el pescado que se consume en nuestro país siempre viene dotado con la máxima calidad.

Los pescados más consumidos en España

Llegados a este punto, si deseas introducir una mayor cantidad de este alimento en tu dieta, te interesará conocer cuáles son los pescados más consumidos de nuestro país. En esta lista, te dejamos algunos de los más interesantes.

Merluza y pescadilla

De acuerdo con los datos del año 2021, los dos pescados más consumidos en nuestro país son la merluza y la pescadilla. Estos dos pescados blancos son famosos debido a sus múltiples nutrientes y su precio económico, convirtiéndose así en unos de los más accesibles para la economía de la mayoría de los hogares españoles.

Por otro lado, ambos tipos presentan un buen contenido en proteínas de alto valor biológico. Además, son fuentes de minerales como el hierro, el potasio, el fósforo o el selenio, entre otros.

Salmón

El salmón tampoco puede quedar atrás y se sitúa como el segundo pescado más consumido de España. Apto para consumir de una gran cantidad de formas, es uno de los que destaca por su increíble sabor.

En este sentido, este pescado azul también cuenta con una gran variedad de beneficios. Por ejemplo, su grasa es rica en ácidos grasos Omega-3, que ayudan a regular el colesterol. Asimismo, cuenta con un gran valor nutricional. Es rico en proteínas y también aporta minerales como el hierro, el calcio, el potasio o el yodo, entre otros.

Sardinas y boquerones

En tercer lugar, encontramos las sardinas y los boquerones, dos de los pescados más famosos de nuestro país. También aptos para incluirlos en una gran variedad de recetas, su precio, versatilidad y sabor los convierte en unos de los más elegidos.

En cuanto a sus beneficios, contribuyen a la mejora del sistema nervioso y ayudan a que el cerebro funcione de forma correcta. Asimismo, son ricos en vitaminas de los grupos A, B y D, por lo que también refuerzan el sistema inmunitario.

Bacalao

El bacalao ocupa el cuarto lugar como uno de los pescados que más se consumen en nuestro país. De nuevo, hablamos de un alimento rico en ácidos grasos Omega-3, por lo que ayudan a reducir el colesterol malo.

Por otro lado, cuenta con una gran cantidad de vitaminas debido a que se alimenta de plancton y es rico en minerales como el calcio, el fósforo o el potasio. Es decir, se trata de un pescado que cuida el cerebro, el corazón y es bueno para la osteoporosis.

Dorada

La dorada es otro de los pescados de España más consumidos. Perfecta para prevenir enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, además es rica en ácidos grasos muy beneficiosos para la salud de nuestro organismo, como los Omega-3 y Omega-6.

Por su parte, es una de las mejores fuentes de potasio y de sodio. Además, también aporta magnesio, fósforo, zinc y hierro, entre otros. A ello hay que sumarle que cuenta con un gran sabor y las recetas en las que se puede incluir son muy variadas y todas ellas saludables.

Como ves, los pescados más consumidos en España son muchos y muy variados. Todos ellos cuentan con grandes beneficios para la salud y, además, son aptos para preparar una increíble variedad de recetas para todas las ocasiones. Ahora que te hemos ofrecido esta lista, te dejamos disfrutar de ellos, pero recuerda que si quieres degustar platos de pescado exquisitos, pásate por uno de nuestros restaurantes para vivir una experiencia culinaria sin precedentes.

Más artículos de interés

Categorías

Síguenos

Chao Pescao Seafood

Restaurantes

Pescado y Marisco fresco al peso!

Disfruta del mejor producto fresco de la ciudad a precio de lonja.

Chao Pescao Seafood

Franquicias

¿Quieres abrir tu propio Chao Pescao?

La familia Chao Pescao quiere crecer, te esperamos!!

Chao Pescao